miércoles, 21 de septiembre de 2016

De Aceite a Bálsamo con la Cera de Abejas - DIY para Uñas y Labios - All In Packaging

Hoy es miércoles y les traigo un DIY. Como siempre les digo, hacer los productos para cuidar nuestras uñas es fácil y económico y la mejor parte es que sabes que contienen tus productos porque tu misma los escoges. En la receta de hoy les muestro como yo hago aceites sólidos o mejor dicho, como hacer que un aceite pase a ser un bálsamo ♥
La clave para esta receta es, la cera de abejas. Esta cera yo la compro a las mismas personas que venden miel (que las produzcan y si es un revendedor pídele que te ayude a conseguirla con la persona que recolecta la miel), la que yo tengo no ha sido tratada, te la venden en un bloque y aunque cuesta unos 10-15€ el kilo, un pedacito te sirve para muchísimas recetas. Yo compre un 1/4 de kilo hace tiempo y no he usado ni siquiera la mitad y yo siempre estoy haciendo recetas de productos en casa.

La cera de abejas es emoliente, antibacteriano, cicatrizante y antiinflamatorio. Es un excelente antioxidante y rico en propóleo que es un desinfectante y antibiótico natural. Protege la piel de agentes externos, por ejemplo el frío, lo que lo hace perfecto para crear nuestras cremas para manos y bálsamos labiales para mantenerlos sanos y protegidos de los cambios agresivos del clima.

Así que con la cera de abejas en mano solo debemos escoger el aceite a usar, veamos el vídeo:


Como pudieron ver en el vídeo hice dos recetas, una para labios y otra para uñas,
acá te dejo ambas:

Para Labios
2 cucharadas y media de Aceite de Jojoba
2 cucharadas de cera de abejas
Opcional:
2 o 3 gotas de vitamina E
Un trocito de labial para darle color

Para Uñas
1 cucharada de aceite almendras dulces
1/2 cucharada de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de cera de abejas
Opcional:
2 o 3 gotas de vitamina E
3 a 5 gotas de aceite esencial (yo usé de naranja)

Los envases que usaré son todos de la web All In Packaging. Para los productos para labios usaré un envase para bálsamo esférico rosado (tipo los de EOS) y el envase con forma de Macaron morado. Para los productos para las uñas usaré el envase para rubor/sombra y el envase tipo tubo para bálsamo para labial; en esta ocasión coloco dos opciones ya que la primera va perfecto para las uñas cortas y la segunda opción (tipo tubo) es más cómoda para cuando tenemos las uñas largas.

Preparación
Primero colocamos el aceite (o aceites) escogidos con la cera de abejas en un envase de vidrio que soporte el calor ya que lo pondremos a baño maría hasta que se derrita la cera. Retiramos del baño maría y agregamos los ingredientes opcionales; para los que usaremos en los labios algunas gotas de vitamina E y color si lo deseamos y para los productos para las uñas también agregamos vitamina E y si deseamos algunas gotas de aceite esencial para darle un rico aroma y las propiedades que este tenga.

Una vez que mezclamos todo pasamos a poner nuestras mezclas en los envases escogidos y dejamos enfriar muy bien antes de usar, sobretodo el del bálsamo esférico ya que si no esta completamente solido se romperá.

Uso: En el caso de los bálsamos labiales puedes aplicarlos cuantas veces creas necesario durante el día. Para los bálsamos para uñas, aplica una pequeña cantidad en tus cutículas (con uñas pintadas o al natural) y masajea tus cutículas y uñas hasta su completa absorción; si sientes al piel muy grasosa extiende el exceso de producto en tus manos. De todas formas en el vídeo pueden ver como lo aplico y se aprecia mejor.

Propiedades:
Al inicio del post les deje las propiedades de la cera de abejas ahora veamos las propiedades de los demás ingredientes. Aceite de Jojoba: es ligero, de fácil absorción, equilibra cualquier tipo de piel bien sea seca o grasa, antibacterial y rico en vitamina E. Aceite de Almendras Dulces: rico en vitamina E, es emoliente y combate la piel reseca aparte de ser un aliado perfecto para mantener nuestras uñas sanas y fuertes. Aceite de Germen de Trigo rico en vitamina E considerándose así una fuente de antioxidantes perfecto para rejuvenecer la piel, que ademas hidrata, nutre y tonifica, especialmente indicado para el rostro y cuello así como para zonas criticas como codos, rodillas y manosVitamina E antioxidante, emoliente y ayuda a alargar la vida de nuestros bálsamos. 
(haz clic sobre los nombres de los aceites para ver los posts que he hecho sobre cada uno)


Alternativas y consejos:
  • Para los labiales es mejor agregar más cera de abejas como ven en la receta ya que los moldes, como el esférico, necesita quedar más solido para que en el momento que lo abres por primera vez quede bien la forma.
  • No conozco alternativa a la cera de abeja pero si tu conoces alguna por favor déjala en los comentarios y así ayudas a las personas que no encuentren la cera de abeja.
  • Yo usé aceite de jojoba, de almendras dulces y de germen de trigo pero otras alternativas son: para los labios puedes usar aceite de coco o de  oliva y para las uñas también puedes usar de ricino, argan, rosa mosqueta.
  • Recuerda que los ingredientes como la vitamina E, trocitos de labial y aceites esenciales son opcionales, si no los tienes no los uses.
  • Los aceites esenciales los recomiendo solo para las cosas de las uñas porque en los labios no creo que deje un buen sabor, si quieres darle sabor a tus labiales usa productos para repostería que den sabor y a la vez sean solubles en aceite que es la materia prima que estamos usando en este DIY o si conoces un sitio especializado en ingredientes para hacer cosméticos en casa tal vez ellos tengan los productos adecuados para darle sabor a tus labiales.


Mi experiencia:
Como todo lo que hago, lo uso por algunas semanas antes de compartir con ustedes las recetas y este DIY no es la excepción. Con el bálsamo para labios me va genial, lo uso como tres o cuatro veces al día y me sorprende que me lo aplico antes de dormir y me despierto con algo de bálsamo aun en mis labios y estos se sienten suaves. Si me sigues desde hace tiempo ya sabes que tengo unos labios super delicados y que se me levanta la piel de los labios varias veces al día pero con este bálsamo tengo los labios mas normales y este problema se va minimizando. Creo que será un producto excelente sobretodo para el invierno. En cuanto al bálsamo para uñas me encanta la textura y el olor, funciona de maravilla. Lo uso en la mañana apenas me siento al pc y antes de ir a dormir.

Esta receta es super fácil de hacer y funciona genial tanto en las uñas como en los labios y la puedes personalizar usando los aceites que tengas en casa o los que tengan las propiedades que buscas. Ya pronto publicaré más recetas de productos hechos en casa, los voy programando para las próximas semanas, así que suscribete a este blog y/o a mi canal de YouTube para que no te los pierdas ♥ 

Los envase que usé hoy son de la web All In Packaging y son super lindos, sobretodo los que usé para los bálsamos labiales, tipo esfera y macaron. Lo mejor es que cuestan poco y en la web los pueden encontrar en muchísimos colores, para verlos haz clic aquí. Más información sobre los envases que yo escogí en el vídeo y post que hice, para ver el post haz clic aquí y para ver el vídeo haz clic aquí.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

Los envases usados en este DIY fueron enviados a mi gratuitamente por parte de la web
All In Packaging a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...