jueves, 25 de agosto de 2016

Aceite para Cuticulas M.D.S + DIY - Harunouta

Los aceites de cutículas nos permiten mantener unas uñas sanas, largas y hermosas ya que suavizan las cutículas y la piel alrededor y debajo de las uñas evitando los odiosos pellejitos y aunque las uñas están hechas de células muertas este tipo de aceites les dona flexibilidad evitando que estas se rompan fácilmente. Los puedes aplicar a tus uñas naturales o pintadas y hasta puede ser usado para empujar la cutícula dejándolo unos minutos antes de usar un palito de naranjo (o la herramienta que uses para empujar tus cutículas) en ellas. Basta aplicarlas un par de veces al día para obtener sus beneficios, yo por ejemplo tengo tres en uso, uno al lado de mi pc, uno en mi mesita de noche y uno en mi cartera y siempre que lo recuerdo o lo veo lo uso.

Así que en el post+vídeo de hoy les traigo aceites para cutículas en dos opciones, un set super barato y una receta para hacer en casa, tu decides con cual te quedas ♥ Comenzamos...

Comienzo por hablar del set, es un set de 10 aceites para cutículas con una lista de ingredientes igual pero que puedes encontrar en muchísimas fragancias, yo he estado usando el de durazno pero también hay de: piña, fresa, aloe vera, limón, naranja, rosas, jazmín, lavanda y manzana. Traen aproximadamente 8ml y vienen en una presentación super cómoda tipo lápiz que al girar el fondo sale el producto y trae un aplicador tipo pincel. Este producto lo venden de manera singular o en sets de 5 o 10 como el que pueden ver en la foto, para ver el set que muestro en este post haz clic aquí y para ver todos los productos que esta web ofrece para el cuidado de las cutículas haz clic aquí, visitando la web verás la diferencia en los precios y verás que definitivamente es más conveniente el set de diez pero si no te gustan todos los aromas pues al comprarlos de manera individual puedes escoger el aroma que te gusta y sigue teniendo un buen precio.




(haz clic en la foto para agrandar)

Ahora pasamos al DIY ♥ Hacer un aceite para cutículas en casa es super fácil y si eres como yo, que controlas los ingredientes de tus productos o que simplemente te gustan las cosas naturales este tipo de recetas es para ti. ¿Que necesitaremos? Lo primero es conseguir un envase, personalmente me gusta hacer la mezcla en un envase tipo de esmalte vacío y limpio (puedes limpiar uno de un esmalte que has terminado de usar o lo puedes comprar, para ver el que muestro en la foto haz clic aquí) o puedes usar un gotero, uno de vidrio oscuro tipo ámbar es perfecto porque nos ayudara a preservar las propiedades de los aceites puros que usaremos (para ver el gotero que yo usaré en la web haz clic aquí).

Ya que tenemos el envase pasamos a la receta. Es fácil y rápida de hacer
y las opciones son infinitas; necesitaremos:

-Aceite de jojoba.
-Vitamina E
-Opcional: aceite esencial de tu preferencia.

¿Preparación? ¡Super fácil! Llenamos 3/4 de nuestro envase con el aceite escogido, agregamos unas gotas de vitamina E y dos o tres gotas de aceite esencial. Cierra tu envase, agita muy bien y ¡Listo! Ya tu aceite esta listo para ser usado, solo debes aplicar una gota a cada uña y masajear hasta que se absorba completamente.

Beneficios. El aceite de jojoba es de fácil absorción, es antibacteriano, restructura la piel y es emoliente, es super conocido por equilibrar la piel (para saber más del aceite de jojoba haz clic aquí). Y la Vitamina E, que de por si ya la contiene el aceite de jojoba de manera natural, es un antioxidante que lucha contra los daños que causan los radicales libres en la piel y que también tiene como función preservar las propiedades de nuestro aceite.

Y si no tengo...
  • Si no tengo aceite de jojoba... puedes usar cualquier aceite por ejemplo: aceite de almendras dulces que es considerado un aceite base, ligero y de fácil absorción pero si no lo encuentras también es valido el aceite de argan, aceite de oliva, aceite de karite, aceite de rosa mosqueta y aceite de coco. Si deseas usar aceites más densos como el aceite de ricino o aceite de germen de trigo, es mejor usar una parte de este aceite denso con 3 o 4 partes de un aceite más ligero como los que nombre anteriormente. ¿Tienes un aceite que no nombre? Simplemente búscalo en Internet, revisa que propiedades tiene y si es posible usarlo para cuidar de nuestras uñas.
  • Si no tengo Vitamina E... Puedes usar el contenido de una capsula de vitamina E o si no la tienes simplemente no la uses, como dije anteriormente el aceite de jojoba y los aceites puros en general contienen naturalmente una gran cantidad de vitamina E.
  • Si no tengo aceites esenciales... son opcionales, no son necesarios. Los aceites esenciales donan propiedades y un delicioso aroma pero hay personas que no los soportan, que no los consiguen o que tal vez son muy costosos por lo que si no los tienes simplemente no los uses.

Entonces ¿Un aceite para cutículas puede estar hecho solo de un aceite puro?
La respuesta es ¡Si! Los ingredientes extra como la vitamina E y aceites esenciales o el hacer mezclas de variados aceites puros maximizan las propiedades del producto final pero en realidad solo necesitas un aceite puro para cuidar de tus cutículas y uñas. Por lo que cuando compres tu aceite puro ten en cuenta que estas haciendo una inversión por ejemplo mi aceite de jojoba es puro, de extracción en frío, viene en frasco de vidrio oscuro, trae 100ml y cuesta de 7 a 9 euros dependiendo de las promociones y descuentos que encuentre. Un frasco de 100ml pero que para la mezcla que hice usé solo unos 7.5ml aproximadamente por lo que el frasco entero me durara muchísimo porque esa mezcla que hice me dura de mes a mes y medio. Así que si, un envase con un aplicador que te guste, puede ser una brochita o un gotero y tu aceite puro favorito y ya esta listo tu aceite para cutículas.

Así que ya no hay más excusas para no cuidar nuestras cutículas, bien sea que compres tu aceite para cutículas buscando opciones económicas como la que mostré en este post o que hagas tu aceite en casa (que sea esta receta o la que compartí hace un tiempo con ustedes, para ver esa otra receta haz clic aquí), las opciones son muchísimas y los beneficios son infinitos.

Y tu ¿Compras tu aceite para cutículas o lo haces en casa?
Si lo haces en casa ¿Cual es tu aceite puro favorito?
Cuéntame todo en los comentarios.

Ahora les dejo el vídeo por si me quieres escuchar hablando de los aceites, viéndome como realizo el DIY y como aplico ambos productos a mis uñas:


Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El set de 10 aceites de cutículas así como el gotero de vidrio ámbar y el envase de esmalte vacío mostrados en este post me los envió la web Harunouta a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos. Si te animas a comprar en la web Harunouta usa mi código ISAS10 y obtendrás un 10% de descuento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...